BEBÉ, ARTICULOS DE LOS QUE NO PODEMOS PRESCINDIR

19.02.2012 01:46

 

El nacimiento de un bebé, es un acontecimiento que supone un gasto extra para la economía familiar, y más en esta situación por la que atraviesa el país, y todos los españoles.

 

Especialmente, en estos tiempos que corren, es importante poner en claro las prioridades de lo que realmente es imprescindible para nuestro bebé.

 

Como madre puedo basarme en mi experiencia personal, de que los artículos imprescindibles para nuestro bebe son los que a continuación indico, todo ello, sin afectar a su bienestar ni comodidad.

 

- CUNA: artículo mas importante, ya que será donde descanse nuestro pequeño. Debemos tener en cuenta que esté provisto de un buen colchón, que la cuna sea con altura regulable para que se vaya adaptando a medida del crecimiento de nuestro bebé, con algún sistema de almacenaje incorporado ya que surgen ocasiones puntuales en las que requerimos pañales, toallitas, cremas, etc…, y nunca debemos dejar solo al bebe. Otro tema importante, es proteger los laterales, evitando que el bebe no pueda sacar la cabeza por los mismos, siendo fundamental la medida entre barrotes. La mayoría de los golpes de los bebes recaen en la cabeza, y es la parte mas importante que debemos proteger. 

 

- SILLA DE SEGURIDAD PARA EL COCHE: en esto no podemos pretender minimizar gastos, el sistema debe cumplir con todas las normas de seguridad vigentes, adecuado a su edad, y cómodo para el bebe y los padres.

Existen en el mercado varias sillas según el peso del bebe, las cuales cubren cada una de las etapas de crecimiento, no debemos fijarnos únicamente en la imagen externa de la misma.

 

- COCHECITO: es un artículo que utilizaremos durante los primeros tres años, ya que la mayoría de ellos son convertibles en silla. Hay gran cantidad de modelos y marcas, lo importante no es el aspecto del mismo, sino el sistema de plegado, peso, dimensiones, seguridad, etc… Debemos tener en cuenta también sus accesorios, una muy buena opción es, que sean universales, puesto que, cuando dejan de fabricar ese modelo, la gran mayoría ya no provee sus accesorios; sombrilla, parasol, cubrepies, etc…

 

- TRONA: considerado como otro artículo imprescindible para el que debemos tener en cuenta las dimensiones del lugar donde la vamos a colocar, si se puede plegar, que tenga ruedas para transportarla de un lugar a otro, que el material de la trona sea fácil de limpiar, puesto que se ensucia fácilmente en sus primeras etapas de crecimiento, y muy importante, con correas de seguridad para mantener al bebe seguro.

 

- ADAPTADOR PARA BAÑERA: el mueble-bañera es un artículo no imprescindible, puesto que al final, siempre acabas apartando bultos y siendo práctica con un adaptador de bañera que no ocupa espacio, que nos permitirá bañar al bebe con ambas manos libres.

 

- MANTA: independientemente de la época del año en la que estemos siempre nos vendrá bien para arropar al bebé, cubrirlo del frío del invierno, del aire acondicionado del verano, etc…, teniendo en cuenta que no suelte pelo, pelusas ni bolitas. En los primeros meses del bebé, el envolverlo en una mantita le dará seguridad.

 

- HAMACA: es un artículo interesante porque la posición en la que mantienes al bebé le permite visualizar todo lo que hay a su alrededor, ayudándoles a estimularlos, así como ha entretenerse si incorpora luces, sonidos, etc…, y muy importante, nos dará cierta libertad para poder darnos una ducha, hacer la comida, etc...

 

- SACALECHES: es imprescindible para todas aquellas madres que por cualquier motivo no pueden dar el pecho directamente y no quieren renunciar a la lactancia materna, o para aquellas que quieren volver a trabajar y no quieren destetar al bebé.

 

Espero les haya sido de utilidad.

—————

Volver