LA ROPA Y SU TRATAMIENTO

14.02.2012 23:21

Hoy comenzaré explicando una serie de trucos para poder limpiar nuestra ropa de las manchas mas comunes en nuestros días, y en los de nuestros hijos.

MANCHAS DE HUEVO

Todos los niños se manchan alguna vez su ropa, y sobretodo en las comidas, una mancha común es la mancha de huevo, que si es reciente, podrás hacerla desaparecer frotando bien con agua y amoníaco. Si la mancha no es reciente, es antigua, podrás eliminarla con vinagre caliente y sal.

 

MANCHAS DE ROTULADOR

Imprescindible para todos los padres y madres del mundo. Tarde o temprano nuestros hijos experimentan con los rotuladores, y particularmente en la ropa, bien, para poder quitar dichas manchas, debemos impregnar la mancha con abundante zumo de limón y alcohol de 90º. Después, solo es necesario lavar y aclarar la prenda como de costumbre.

 

MANCHAS DE TINTA

Si a tus hijos se les ha ocurrido andar con tinta, y se ha transformado en un desastre, manchando tu alfombra preferida, no te preocupes, coloca encima y lo más rapido posible, un papel absorvente y, a continuación, rocío con leche caliente. Sigue tamponando hasta que la mancha de tinta haya sido absorbida por completo.

 

MANCHAS DE CAFÉ Y FRUTA

Siempre se ha dicho que la mancha de fruta es muy dificil de eliminar, pero con éste truco tendrá solución. Se convierte en una pesadilla cuando los tejidos no son lavables, pero tiene solución. Impregna un trapo limpio en agua oxigenada o lejía para tejidos de color disuelta en agua caliente al 50%. Frota bien y ¡listo!.

—————

Volver