PASO DE CUNA A CAMA- CÓMO DEBE SER LA HABITACIÓN DE NUESTROS HIJOS

29.02.2012 01:13

Dicen los expertos que no existe un momento justo para que los niños pasen de la cuna a la cama. Normalmente, comienzan a dormir en una cama entre un año y medio y tres años de edad, pero no hay ninguna prisa siempre y cuando, no suponga un peligro.

 

Recomiendan que si la barandilla de la cuna le queda debajo del pecho o si puede pasar por encima de la barandilla, haya llegado la hora de trasladarlo a dormir en una cama.

 

Hay que hacerlo poco a poco, y esto nos llevará unas cuantas noches o varios meses para que se acostumbre al cambio, teniendo distintas reacciones; exaltación, miedo o rechazo. Debemos ser muy pacientes.

 

Como suelen decir, en la cama y los zapatos es donde más tiempo pasamos, por lo que ambas cosas deben ser de buena calidad.

 

  • La habitación debe ser confortable y adaptada a las necesidades de cada niño y edad del mismo. Importante contar con su opinión puesto que será él/ella quien pase mas tiempo en su habitación.

 

  • Siempre debe de estar bien ventilada.

 

  • Debemos ser prácticos, y las cama nido vienen muy bien para acomodar a dos hijos cuando no disponemos de mucho espacio, además, nos permiten tener cajones entre las camas.

 

  • El colchón no debe ser ni muy duro ni muy blando para no resentir su espalda.

Suerte.

 

 

—————

Volver